Más de 150 empresas nacionales e internacionales participan en la cumbre gastronómica más reconocida del mundo. “Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro”, es el tema central del evento y Japón el país invitado. Los mejores representantes de las vanguardias culinarias se reunirán en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Destino. Nuevas generaciones de cocineros, gestión inteligente y digitalización de restaurantes, algunas de las propuestas que se abordarán en Madrid Fusión

El 22 de enero, arranca en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la XVI edición de Reale Seguros Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía más reconocido del mundo. Durante tres días, un centenar de chefs desvelarán las técnicas más innovadoras de la alta cocina y se desarrollarán 60 demostraciones, 24 talleres formativos y 15 concursos, subastas y premios.

‘Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro’ es el tema central del evento que recibe a Japón como país invitado. En esta edición tienen especial importancia las generaciones de cocineros jóvenes que están marcando tendencia, gracias a su técnica y personalidad. Nacidos en la década de los 80, son profesionales creativos que han sabido aprovechar las enseñanzas de sus maestros.

Revolución tecnológica

Las claves de la revolución tecnológica, la gestión inteligente, la digitalización de los restaurantes y los derechos de autor son otras cuestiones que se abordarán en el programa del congreso. También se han programado talleres con propuestas sugerentes como La despensa del mar: algas; Sakes japoneses: maridajes con ingredientes de la cocina Zen, Las mil caras del bacalao y Las Mejores tapas del mundo.

Además de las clases magistrales de los chefs, durante Madrid Fusión se celebrarán varios concursos, entre los que se encuentran el VIII de Bocados con Queso, el V de Bocadillos de Autor y el IV Campeonato de Tapas y Pinchos. En el Palacio Municipal de Congresos que gestiona la empresa municipal Madrid Destino también tendrá su espacio el vino en Enofusión. Habrá catas de prestigio y estarán representadas las mejores bodegas del país, así como la vanguardia de la coctelería y los destilados en The Drinks Show.

Viaje por la gastronomía

La emoción de la cocina en directo hará vibrar a los aficionados a la buena mesa que participen en Madrid Fusión. Es un viaje por la gastronomía que se hace realidad, un año más, en el Palacio Municipal de Congresos, un equipamiento con los espacios y servicios necesarios para que cualquier proyecto sea un éxito./

Artículo anteriorManuel Borja-Villel, cinco años más al frente del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl Museo del Prado estrena el documental «El espíritu de la pintura» dirigido por Isabel Coixet