La obra titulada Especulaciones ciegas ha sido seleccionada por el jurado, entre las 205 obras presentadas, por combinar los mejores ingredientes del aforismo perezestradiano: ingenio, extrañamiento y sentido del juego.

Felisa Triste es el pseudónimo que Antonio Rivero Taravillo ha utilizado para presentar Especulaciones ciegas, obra ganadora de la segunda edición del premio de Aforismos ‘Rafael Pérez Estrada’. El fallo de este premio se decidió el pasado 30 de noviembre, en una reunión formal del jurado, compuesto por Aurora Luque, Jesús Aguado, José Infante, Mark Aldrich, reunión que contó con las votaciones telemáticas de José Ángel Cilleruelo, María José Vergara Pérez Estrada y Rafael Muñoz Zayas, este último en representación de la Fundación Unicaja. Antonio Garrido Moraga y Francisco Ruiz Noguera no pudieron asistir por problemas de salud.

Especulaciones ciegas ha sido seleccionada por el jurado, entre las 205 obras presentadas, por combinar los mejores ingredientes del aforismo perezestradiano: ingenio, extrañamiento y sentido del juego.

Además, el jurado quiso destacar, y así consta en acta, los méritos del trabajo titulado Niebla en los espejos presentado bajo el pseudónimo Urganda la Desconocida.

Esta segunda edición, que rescata elementos fundamentales de la poética de Rafael Pérez Estrada y por ello ha seleccionado como tema creativo los espejos (tema recurrente en el corpus del malagueño), ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Unicaja y la Fundación Rafael Pérez Estrada.

En la pasada edición del premio, en la que concurrieron 131 obras, el título ganador del I Premio de Aforismos ‘Rafael Pérez Estrada’ fue Con alas y a lo loco, de Julio Herranz, y tuvo por tema principal, los ángeles.

ANTONIO RIVERO TARAVILLO

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) es un poeta español residente en Sevilla, autor también de biografías, novelas, ensayos, aforismos y libros de viajes. Es además traductor, sobre todo de poesía: Tennyson, Poe, Graves, Pound, Marlowe, Milton, Donne, Hopkins o James Wright, entre otros. Ha vertido asimismo la Poesía completa de William Shakespeare y la Poesía reunida de W. B. Yeats. Premio Andaluz a la Traducción Literaria por Poemas de Keats (2006), ha obtenido igualmente el Premio Comillas de Biografía por Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938) (2008) y el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz por Cirlot. Ser y no ser de un poeta único (2016). En 2011 recibió el Premio Feria del Libro de Sevilla. Su novela más reciente es Los fantasmas de Yeats (2017). Dirige la revista Estación Poesía.

Artículo anteriorMalvin Gallery inaugura la exposición “Bichos locos”, de William Moreira
Artículo siguienteExposición ‘Firmado Jano. Carteles de cine’, en la Filmoteca Española