Don Felipe y Doña Letizia presidieron esta reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la entidad, que se celebró en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Tras la lectura del Orden del Día, se presentó el Informe de Actividad de 2017 y el estado de cuentas a 31 de octubre, así como el protocolo de actuación para el cierre del ejercicio 2017. También, se aprobó el Plan de Actuación y Presupuesto para 2018 y las modificaciones en la composición de los órganos de gobierno y la incorporación de nuevos patronos.

El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y «la Caixa» constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Don Felipe fue el Presidente de Honor desde el nacimiento de la Fundación y tras su proclamación como Rey, la Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones artísticas.

Artículo anteriorRegalos para todos los bolsillos en ALMONEDA Navidad
Artículo siguienteÚltima semana para visitar la exposición de Leonardo Cravero en Malvin Gallery