Ya está abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar en ARCOlisboa 2018, que volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital lusa entre el 17 y el 20 de mayo. El histórico espacio de La Cordoaria Nacional acogerá la tercera edición de la feria, centrada en la calidad de los contenidos artísticos de las galerías y el dinamismo cultural de la ciudad de Lisboa.

El Programa General estará compuesto por más de 50 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador formado por: Juana de Aizpuru -Galería Juana de Aizpuru; Nuno Centeno -Galería Murias Centeno; Cristina Guerra – Cristina Guerra Contemporary Art y Giorgio Persano –Galería Giorgio Persano-.

Tras la buena acogida en la pasada edición, ARCOlisboa volverá dar espacio a las jóvenes galerías con menos de siete años de antigüedad en la sección Opening, que contará con la participación de alrededor 12 galerías seleccionadas de nuevo por João Laia.

Esta convocatoria, que será inaugurada el día 16 de mayo por tarde, estrena un nuevo horario adaptado a las necesidades de las instituciones culturales de la ciudad, los profesionales y el público, abriendo de 14.00 a 21.00h. todos los días, y de 12.00 a 18.00h. el domingo 20 de mayo.

El Torreão Nascente volverá a acoger el Foro, que ofrecerá una completa visión del panorama actual del arte contemporáneo internacional. La asistencia de coleccionistas y otros agentes vinculados al arte permitirá el desarrollo de un intenso programa de debates que constituirán una plataforma de reflexión.

Asimismo, la ciudad contará con una importante programación artística y cultural coordinada por Café Pessoa, que sumada a los atractivos de la Feria, servirá también como reclamo para el interés de coleccionistas internacionales, reconocidos profesionales y público en general.

Más información en: www.arcolisboa.com

Artículo anteriorSotheby’s vende obras de Picasso y Chagall por 75 millones de dólares en su subasta de Arte Impresionista y Moderno
Artículo siguienteLa Sala de Arte Joven presenta la exposición de la última edición de ‘Circuitos de Artes Plásticas’