Un acontecimiento importante dentro de la programación otoñal del museo, esta retrospectiva inédita destaca una parte olvidada de la vida de las artes en Francia. La exposición celebra cómo Francisco I, gran mecenas de su tiempo, se comprometió a lo largo de todo su reinado a apoyar las artes y pone el foco de atención en los artistas a menudo desconocidos en la actualidad. Rey emblemático en la influencia del Renacimiento francés, se distingue por su apertura al mundo tanto enfocado hacia el prestigio de Italia como hacia las innovaciones de los artistas de los Países Bajos.

Artistas destacables, rey precursor y audaz, el Louvre y su icónica Pirámide, todos ellos cargados del espíritu vanguardista al cual se asocia la marca DS para esta exposición que se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2018.

En la lista de exposiciones parisinas a las que no se puede faltar, «Francisco I y el arte de los Países Bajos». Presentada en el Louvre hasta el 15 de enero de 2018, esta exposición ofrece una retrospectiva inédita de las obras firmadas por los artistas de los Países Bajos cuyo talento excepcional suscitó el vivo interés del rey Francisco I y el de sus contemporáneos.

Jean Clouet, Corneille de La Haya, conocido como Corneille de Lyon, Godefroy le Batave, Noël Bellemare, Grégoire Guérard, Bartholomeus Pons … tantos nombres a menudo caídos en el olvido y que el Louvre, quinientos años más tarde, trae a nuestras memorias. Esta exposición, como un viaje en el tiempo, sumerge al visitante en el siglo XVI y reaviva el talento de estos artistas que se han preparado en técnicas tan diversas como la iluminación, la pintura, la cristalería, la tapicería, la escultura. Un bonito homenaje que rinde tributo a la nobleza de tanto conocimiento y la belleza intemporal de estas obras a través de los siglos.

Mecenas del Louvre desde 2015, DS Automobiles patrocina la exposición «Francisco I y el arte de los Países Bajos».

Artículo anteriorEl Museo del Prado celebra el X aniversario de su mayor ampliación
Artículo siguienteExposición de Daniel Buren para el Centre Pompidou Málaga