publicidad

Benzo reivindica a Hugh Thomas cuando “algunos tratan de construir una falsa realidad”

26 octubre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, ha destacado hoy que “en estos tiempos de posverdad en los que en nuestro país algunos tratan de construir una falsa realidad, una falsa identidad, una falsa reivindicación y tantos falsos agravios, amparándose tanto en una manipulación del presente como del pasado, necesitaríamos a alguien como Hugh Thomas”.

Benzo ha realizado estas declaraciones en el homenaje al fallecido historiador Hugh Thomas celebrado hoy en Casa de América.

En este acto, al que también ha asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el secretario de Estado de Cultura se ha referido asimismo a la deuda que tenemos con el historiador británico, porque “nos permite poder ser mejores observadores del presente e incluso del futuro, porque sólo desde el conocimiento del pasado podemos entender los tiempos que vivimos y los tiempos por venir”.

En el homenaje a la obra, el legado y la figura de Hugh Thomas han estado presentes su viuda, Lady Thomas, y sus hijos, y han participado, entre otros, Sir John Elliott, catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Oxford y el escritor Jorge Edwards.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad