publicidad

Cultura presenta el programa de visitas ‘Abierto por restauración’

17 octubre, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Habrá visitas guiadas a la Catedral de Sigüenza, Castillo de Sagunto, Monasterio de El Parral y las murallas del Albaicín.

Para participar en el programa sólo es necesario la inscripción previa en la página web www.abiertoporrestauracion.es
Las visitas se realizarán del 20 de octubre al 26 de noviembre los viernes, sábados y domingos.

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente, ha inaugurado este martes día 17 a las 12,30h, en la catedral de Sigüenza, la VI edición del programa de visitas ‘Abierto por restauración’.

Esta nueva edición de ‘Abierto por restauración’ posibilita que más de 8.500 ciudadanos puedan participar de forma gratuita, del 20 de octubre al 26 de noviembre en las visitas guiadas a cuatro bienes culturales, seleccionados por su especial valor patrimonial así como por la singularidad del proceso de conservación que en ellos se está desarrollando.

De este modo, el Monasterio de El Parral (Segovia), los retablos de Santa Librada y don Fadrique de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara), la Murallas del Albaicín (Granada) y el Castillo de Sagunto (Valencia), acogerán un nutrido programa de visitas, que se ejecutará los viernes, sábados y domingos, en horario de mañana y de tarde.

Para participar en este programa tan sólo es necesaria la inscripción previa a través de la página web www.abiertoporrestauracion.es

Esta iniciativa ha tenido en sus ediciones anteriores una notable aceptación, permitiendo la apertura de más de una veintena de inmuebles durante su proceso de restauración.

Con este proyecto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte facilita el acceso, desde 2011, a los ciudadanos a los mayores exponentes del Patrimonio Cultural de España, mostrando la gran relevancia que para su disfrute tiene la labor de conservación promovida por el Gobierno de España en colaboración con los titulares y gestores de los bienes culturales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad