La muestra, comisariada por Daniel Aznar, está dedicada al itinerario mediterráneo del futuro Carlos III, desde su salida de España como Infante en 1731 hasta su vuelta como Rey en 1759, a través de Barcelona. La muestra se inscribe en los actos organizados para la conmemoración del tricentenario del nacimiento del Rey Ilustrado, primer Gran Maestre de la Orden Constantiniana perteneciente a la Casa de Borbón.
La exposición se articula en torno a 3 ámbitos evocadores de los diferentes estadios del itinerario mediterráneo realizado por el futuro Carlos III: su viaje hacia Italia, como Príncipe heredero de los ducados farnesianos y del Gran Ducado de Toscana (1731-1734); el nacimiento de la Monarquía de las Dos Sicilias, tras la conquista de los reinos de Nápoles y Sicilia (1734-1759); y, por último, su llegada a Barcelona como Rey, en 1759.
Obras del Patrimonio Nacional
Foto: De izq a drch. representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Duque de Calabria, el comisario, Daniel Aznar y el Presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna