publicidad

El prestigioso Festival Internacional de Cartago regresa a Túnez para celebrar su 53ª edición

28 junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Espectáculos, Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El prestigioso Festival Internacional de Cartago regresa a Túnez para celebrar su 53ª edición, que tendrá lugar este año del 13 de julio al 19 de agosto con un completo programa de espectáculos de música, baile y teatro que combina tradición y modernidad.

Los escenarios protagonistas elegidos son tres emplazamientos emblemáticos de la histórica ciudad de Cartago: el teatro romano –con capacidad para 7.500 personas–, la Catedral de San Luis –o Acropolium– y el Museo de Cartago. Como novedad, el espacio Cinevog, ubicado en el Centro Cultural Mad’art Cartago, ofrecerá talleres para niños y jóvenes amantes del teatro y de la música.

Artistas nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad durante estas cinco semanas, con rostros muy conocidos como los tunecinos Sofia Sadek, Walid Tounsi y Morthada, entre muchos otros. El pistoletazo de salida irá de la mano de “Fen Tounes”, espectáculo concebido y dirigido por Chadi Garfi, que reunirá a numerosos talentos del país en el teatro, como Aden Chaouachi, Soulef Mohamed Jebali, Asma Ben Ahmed Noureddine El Beji, Kacem Kefi, Rachid El Mejri, Rihab El Seghia y Mongia El Sfaxi. Además, estarán acompañados por la Orquesta y Coro de la Filarmónica.

La mezcla de culturas de todo el mundo forma parte de la identidad del festival, donde debutarán importantes grupos internacionales como la banda de swing y jazz neoyorkina Postmodern Jukebox; el compositor contemporáneo Zucchero, procedente de Italia; la famosa estrella de música pop libanesa Nancy Ajram, que ya ha participado en ediciones anteriores; o la conocida cantante libanesa Nassif Zeytoun.

El teatro y la danza son otras manifestaciones artísticas presentes en esta cita. Destaca la comedia musical “La Reina de las Nieves”, dirigida tanto a niños como a adultos. Por su parte, la programación de agosto se abre con “Argentina tango”, un espectáculo que reúne a cantantes, intérpretes y bailarines para rendir homenaje a los compositores y poetas más trascendentales de Argentina.

El Festival Internacional de Cartago despedirá su 53ª edición con la representación teatral “Bharati 2 – Dans le palais des illusions”, en el que solistas, músicos y acróbatas recrearán una historia de amor a través de una inusual coreografía.

Más información en: http://www.turismodetunez.com/

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad