El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado la celebración de un evento extraordinario como conmemoración del XX Aniversario de su inauguración. Reflections es un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola.

Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections será una proyección de mapping de gran escala concebida para hacer vivir al público local y a los visitantes una experiencia única y sensorial como broche de un año de celebración, en el que está teniendo lugar un programa especial de exposiciones y numerosas actividades culturales.

Entre el 11 y el 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística gracias a los video creadores de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo de mapping que podrán ver gratuitamente más de 200.000 personas a lo largo de 20 pases.

“Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz”, afirmó Frank Gehry en torno al edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

Mediante tecnología de última generación, la animación de 20 minutos de duración y con una banda sonora original, recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la deslumbrante obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

Artículo anteriorEl retrato de Catalina de Erauso “la monja alférez” se expone en el Museo de América
Artículo siguienteRTVE colaborará en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 ‘Leer te da vidas extra’