publicidad

Presentación de la oferta turística y cultural en torno a Las Edades del Hombre en Cuéllar

21 junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ y la oferta turística asociada a esta muestra que tiene lugar en la localidad segoviana de Cuéllar, hasta el mes de noviembre. El producto turístico asociado a la muestra de arte sacro incide en propuestas experienciales, especialmente en el ámbito enogastronómico. Madrid es un mercado prioritario para el turismo de Castilla y León, ocupando el pasado año el primer lugar como Comunidad emisora, con un 27,36 % del total, un 4,58 % más que el año anterior. El acto ha contado con la participación de representantes de diferentes empresas de ámbito nacional que se han sumado al plan de promoción de Las Edades del Hombre.

Este plan de promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración de administraciones provinciales, locales, colectivos del sector y empresarios nacionales y del territorio de influencia de la exposición, presenta un producto turístico especializado en torno a la muestra de arte sacro de Cuéllar. Esta oferta turística cuenta con propuestas enogastronómicas, patrimoniales, de turismo rural o de naturaleza, a través de diferentes soportes y herramientas promocionales, que se han dado a conocer a lo largo de los meses previos a la inauguración de la exposición y en diferentes mercados turísticos, mediante presentaciones, jornadas comerciales o asistencia a ferias, incidiendo en mercados prioritarios y de proximidad, como es el caso de Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, donde se está realizando un importante esfuerzo promocional. Hay que tener en cuenta que el pasado año, el 27,36 % del turismo que recibió la Comunidad procedía de Madrid, incrementándose un 4,58 % con respecto a los datos del año anterior. Además, en los cuatro primeros meses de este año 2017, el aumento de turistas madrileños, con respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 17,16 %.

Producto turístico especializado

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado la oferta turística, cultural y gastronómica asociada a ‘Reconciliare’, diseñada a través de diferentes materiales promocionales, como son las más de 100 Experiencias ‘Edades+’, elaboradas con el objetivo de abrir el producto turístico de Las Edades del Hombre a nuevos públicos, a través de un turismo más vivencial y experiencial. Además, se potencia la oferta enogastronómica en torno a Las Edades del Hombre de Cuéllar mediante tres propuestas de ‘Menús Edades’ en 44 restaurantes, adaptados a grupos, particulares e infantiles, y que apuestan por productos típicos de la zona. Como novedad, se ha presentado la ‘Tapa Edades’ con el objetivo de hacer más participe al empresariado local e incentivar el consumo entre visitantes y turistas. Además, la oferta de enoturismo ofrece propuestas concretas en 18 bodegas de la zona vitivinícola de Valtiendas o en las Rutas del Vino Ribera del Duero y Rueda.

Toda esta amplia oferta turística, cultural y gastronómica, se recoge en una guía editada de forma conjunta y coordinada con las Diputaciones de Segovia y Valladolid, que propone siete rutas turísticas, con sugerentes propuestas temáticas como pueden ser los castillos y villas amuralladas, el arte mudéjar en Tierra de Pinares, el Camino de Santiago de Madrid, o diferentes rutas de turismo arqueológico, por los recursos naturales, en torno a las rutas del vino o vinculadas a conmemoraciones históricas como la de Carlos V.

Colaboración público-privada en el plan de promoción

La presentación en Madrid ha servido también para poner en valor la importancia de la coordinación institucional y la colaboración público-privada al servicio de grandes eventos culturales, como pueden ser Las Edades del Hombre, gracias a la estrategia desarrollada por la Junta. En este contexto, la consejera ha presentado la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’, que cuenta con la participación de 255 servicios turísticos, como una importante herramienta promocional con el objetivo de explotar al máximo la vertiente turística de este evento cultural. De igual forma, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración con grandes empresas de ámbito nacional como RENFE, ONCE, BANKIA, Moleiro Editor, Grupo Siro, el Consejo Regulador de Ribera del Duero y ArtiSplendore, que colaboran poniendo todos sus canales promocionales a disposición de Las Edades del Hombre y del producto turístico asociado a la exposición.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad