Compartir

La colección del Museo del Prado ha ingresado un nuevo cuadro de Mariano Fortuny y Marsal, se trata de un Paisaje Napolitano realizado con óleo sobre lienzo de 29 x 44 cm. que fue subastado en la sala Ansorena el pasado mes de mayo.

El cuadro llevaba estampilla Fortuny en el ángulo inferior derecho. Al dorso etiqueta de la Galería d’Art Anquin’s y de la exposición “Fortuny” organizada por Ibercaja Bibliografía: Barcelona, 1979, Artema, lámina s/n Ilustración al prólogo. Carlos Gonzalez y Montserrat Marti “Mariano Fortuny Marsal Tomo II”, Ediciones Catalanas 1989, rep. pag. 68 con el nº P-2.04.74. “Fortuny” 1998, Centro de Exposiciones y Congresos de Zaragoza, Nº 71, pág 210. Se adjunta Certificicado del Instituto Amatller de Arte Hispánico, firmado por Carlos González López en 1978

El cuadro salió a la venta con un precio de 35.000 € (treinta y cinco mil euros). El Estado ejerció el derecho de tanteo para el Museo Nacional del Prado, con cargo a sus presupuestos, sobre el lote n.º 621.–Mariano Fortuny y Marsal. «Paisaje Napolitano» por el que se pujó hasta llegar al precio de remate de cuarenta y cinco mil euros (45.000 €), momento en el que el Estado ejerció el derecho de tanteo sobre la pieza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.