publicidad

El Reina Sofía presenta la primera retrospectiva en España del colectivo multidisciplinar esloveno NSK

20 junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

A partir del 28 de junio el Museo Reina Sofía abre al público la exposición NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst. Un hito de la década final de Yugoslavia.

Se trata de la primera retrospectiva en España de NSK, un colectivo artístico multidisciplinar formado en Eslovenia por los grupos Laibach, IRWIN y Teatro de las Hermanas de Escipión Nasica (THEN), ligados, respectivamente al ámbito de la música, las artes visuales y el teatro.

NSK protagonizó un momento irrepetible de eclosión cultural en la Yugoslavia de los años ochenta, articulando una de las experiencias más significativas de los países de la Europa del Este durante la Guerra Fría. La muestra recoge abundante material de NSK en todas sus manifestaciones: exposiciones, actos públicos, conciertos, producciones teatrales, performances, manifiestos, entrevistas y numerosos documentos y testimonios.

Zdenka Badovinac, directora de la Moderna galerija y comisaria de la exposición, junto al  director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y varios artistas del colectivo NSK inaugurarán la retrospectiva que se ha organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Moderna galerija, Liubliana, en el marco del proyecto “Los usos del arte” de la confederación de museos europeos L’Internationale´.

Datos de interés:
NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst.
Un hito de la década final de Yugoslavia.
Museo Reina Sofía / Edificio Sabatini, Planta 1
Fechas: Del 28 junio, 2017 al 8 enero, 2018

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad