Compartir

Con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Francis Bacon Collection of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino, la exposición mostrará más de medio centenar de obras sobre papel del artista británico

Fundación Bancaja presentará el próximo 22 de junio la exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo, una muestra con más de medio centenar de obras sobre papel del artista británico procedentes de la colección de Cristiano Lovatelli Ravarino, periodista y amigo del pintor durante años. La muestra llega a la sede de la Fundación en Valencia tras su reciente paso por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante años prevaleció la idea de que Francis Bacon no dibujaba ni bocetos para sus cuadros ni dibujos con entidad propia, como él mismo afirmó en ocasiones. Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, distintas evidencias han desmentido esa conclusión, descubriendo que Bacon no sólo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con maestría.

Las obras expuestas forman parte de la extensa colección de 600 dibujos que Bacon regaló a su amigo Ravarino, firmados por el artista y datados entre 1977 y 1992.

Comisariada por el crítico de arte y profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro, la exposición muestra dibujos sobre cuatro temáticas recurrentes en la obra de Bacon: los Papas, las crucifixiones, los retratos y autorretratos, y las figuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.