La Fundación Ankaria convoca la cuarta edición del Premio “La palabra pintada” al Mejor Libro de Artista, con el que pretende fomentar e impulsar la producción de este tipo de piezas entre la comunidad creativa.

En la convocatoria, cuyas bases se encuentran publicadas en la web de la Fundación Ankaria, podrán participar artistas o colectivos sin ningún tipo de restricción por nacionalidad o edad, que sólo podrán presentar una obra de tema libre sin limitación de tamaño o formato, siempre que responda a los cánones del libro de artista – libro objeto. Este formato permite, además, una gran variedad de propuestas tanto artísticas como tecnológicas, que evolucionan cada año.

El plazo de admisión concluye el 30 de junio de 2017. El envío de archivos se realizará únicamente a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@fundacionankaria.org. Se debe especificar en el asunto del correo: “IV Premio Ankaria al libro de artista – Título de la obra – Nombre y Apellidos”. Además, cada uno de los archivos enviados deberá estar identificado con la información del candidato y la obra del siguiente modo: Nombre de la obra, apellido y nombre autor.

La Fundación Ankaria concederá dos premios consistentes en la compra de obra para su inclusión en la exposición. El primero por un importe máximo de 2.000 euros, y el segundo de 1.000 euros. El jurado estará compuesto por el patronato de la Fundación Ankaria.

El proyecto ganador de la presente edición, al igual que ocurriera con los galardonados en las convocatorias precedentes, pasará a formar parte de la exposición “La Palabra Pintada”, que continúa su itinerancia por España. En ella, se pueden encontrar los trabajos de los artistas que se han alzado con el premio hasta el momento: Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015) y Daniel Verbis (2016), junto a las piezas de figuras consagradas que constituyen el cuerpo central de la muestra. Entre estas últimas, destacan obras de Joan Miró, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Saura o Josep Guinovart.

Acerca de la Fundación Ankaria

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

Artículo anteriorLa imagen del empresario en los libros de texto es manifiestamente mejorable
Artículo siguienteSCULTO convierte a Logroño – La Rioja en la capital de la escultura contemporánea

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes: desde Buenos Aires escribo para contactarme con Uds. Soy Artista Plástica, Grabadora, investigo sobre Libro de Artista en la Universidad Nacional de Arte (UNA) en la Ciudad de Buenos Aires, para presentar la tesis final de la Licenciatura Artes Visuales, orientación grabado y arte impreso.
    Mandaré mail a info@fundacionankaria.org para solicitar las bases para participar a la convocatoria.
    Desde ya muchas gracias.
    Atentamente,
    Inés Pacciarini – Grabadora – Buenos Aires, Argentina
    cachiarini@gmail.com

Los comentarios están cerrados.