El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha participado en la lectura homenaje que la Embajada de Colombia ha organizado para conmemorar los 50 años de la publicación de la obra de Gabriel García Márquez Cien años de soledad.

Íñigo Méndez de Vigo y otras personalidades del mundo de la política, el arte y la cultura española y colombiana, entre los que se encontraban el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González; el presidente de ciudadanos, Albert Rivera; la actriz y cantante Leonor Waitling; el cantautor Antonio Carmona; la escritora Carmen posadas y el director de W Radio Colombia, Julio Sánchez Cristo, han leído a lo largo de la velada fragmentos de la obra del premio nobel colombiano.

Con la participación en este acto, el ministro ha querido poner de manifiesto la importancia –más allá de la obra de García Márquez- que tiene la lectura para su Departamento. Cabe destacar que recientemente el Ministerio presentó el Plan de la Lectura 2017-2020, con el que se pretende estimular el gusto por los libros en la sociedad española.

La lectura de los fragmentos de Cien años de Soledad se ha intercalado con la interpretación musical de piezas adaptadas especialmente para este homenaje, inspiradas en Macondo, e interpretadas por la agrupación de música de cámara Muzik Ensemble, dirigida y fundada por el violinista colombiano Rubén Darío.

Artículo anteriorNumerosas actividades culturales apoyan la Feria del Libro de Madrid
Artículo siguienteEl Museo Casa Natal de Cervantes presenta una exposición fotográfica sobre el espíritu del autor