El artista catalán Oriol Vilanova, representado por la galería Parra & Romero, ha sido premiado con la I Residencia 9915 en Delfina Foundation (Londres), convocada por la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915.

La obra que el artista realice durante el periodo de residencia, podrá ser expuesta en ARCOmadrid 2018.

El jurado ha estado compuesto por Aaron Cezar, Pilar Citoler, Javier González-Hontoria, Manuel Segade, Guillermo Solana y Carlos Urroz.

La I Residencia 9915 en Delfina Foundation (Londres) nacida con carácter bianual, tiene entre sus objetivos favorecer la internacionalización de los artistas. En esta ocasión, está dirigida a un artista español representado por alguna de las galerías españolas o extranjeras participantes en ARCOmadrid, y nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976.

El premio se entregó en el stand de la galería Parra & Romero durante la celebración de ARCOmadrid 2017. El artista Oriol Vilanova además de exponer en la Feria también muestra su obra en el CA2M como artista invitado a intervenir en la colección de obra gráfica del museo integrada por más de 600 grabados. El trabajo de Vilanova gira en torno al coleccionismo, su orden y las formas de exponerlo. La muestra en el CA2M, comisariada por Víctor de las Heras, consiste en dos instalaciones antagónicas: una arquitectura armario, A medida, que recoge y muestra toda la obra gráfica del CA2M en el menor espacio posible, y una segunda intervención, Sin distinción, donde se recopilan vitrinas vacías de diferentes museos madrileños que, en ausencia de obra, nos hablan de sí mismos.

Oriol Vilanova (Manresa, 1980) vive y trabaja en Bruselas, con estancias en Barcelona y París. Los rastros y los mercadillos son sus espacios predilectos de investigación, gracias a los cuales ha construido una colección de postales que usa como “máquina de pensar” y que se ha convertido en base conceptual para sus obras.

La galería Parra & Romero ha participado este año en ARCOmadrid con obra también de Lara Almarcegui, Rosa Barba, Robert Barry, Stefan Brüggemann, Luis Camnitzer, Alejandro Cesarco, Stéphane Dafflon, Kajsa Dahlberg, Philippe Decrauzat, Martina Klein, Germaine Kruip, David Lamelas, Adam Pendleton, Florian Pumhösl, Paloma Polo, Thomas Scheibitz y el artista libanés Walid Raad quién se ha incorporado recientemente a la lista de artistas de Parra & Romero y del que este verano se podrá ver una exposición individual en la sede de Ibiza.

Datos de interés:
Galería Parra & Romero

Exposiciones CA2M

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorActo de imposición de las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteCiclo de cine de Irak, Siria, Palestina y Túnez en el Museo Reina Sofía