publicidad

El Museo Casa de Cervantes acoge la presentación del proyecto Colecciones Cervantinas

22 diciembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Casa de Cervantes ha acogido la presentación del proyecto Colecciones Cervantinas. Se trata de un proyecto de la Subdirección General de Museos Estatales a través de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es, para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El proyecto tiene dos pilares fundamentales: un catálogo en línea y una publicación electrónica. El catálogo en línea ha sido desarrollado sobre la estructura informatizada de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es, y el mismo han colaborado un total de 29 instituciones museísticas, aproximándonos a través de 147 bienes culturales, a la vida, obra y época de Miguel de Cervantes, una de las figuras cumbre en la historia de la literatura universal.

De esta forma, el catálogo en línea nos adentra en la azarosa vida del escritor, en los lugares en que vivió, en su producción literaria o en las formas en que ha sido representado en los últimos siglos, tomándose como referencia la descripción que realizó de sí mismo en el prólogo de las Novelas Ejemplares. También a través del propio catálogo podemos conocer el alcance que ha tenido Cervantes hasta la actualidad.

El proyecto se complementa con una publicación electrónica en la que se han incluido artículos relativos a los museos cervantinos, la biografía del escritor a través de los documentos de archivos, el escenario cortesano de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, o la presencia de la obra cervantina en el cine, la producción artística o en el mundo del teatro.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad