pirizEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido en la sede del Ministerio al presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz. En la reunión, el ministro ha expuesto las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad. Con estos cambios el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación, reduciendo la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes y manteniendo el distrito único.

En la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las Comunidades Autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión. Con estos cambios el Ministerio ha mostrado sensibilidad a las distintas peticiones que habían producido desde la propia CRUE-Universidades Españolas y las Comunidades Autónomas.

El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido al ministro de Educación, Cultura y Deporte los esfuerzos realizados para atender las distintas sensibilidades, y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteJuan Eduardo Zúñiga, Premio Nacional de las Letras Españolas 2016

Deja un comentario