ft16-r-prensa-001Argentina tendrá una presencia especial en el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid como Socio de FITUR. El anuncio oficial de la colaboración entre uno de los principales destinos que históricamente ha venido participando en el certamen y una de las ferias más importantes del mundo de la industria turística, y de referencia para el mercado latinoamericano, ha tenido lugar en la Feria de Madrid, a cargo del Director General de IFEMA –entidad organizadora de FITUR-, Eduardo López-Puertas, y el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quienes estuvieron acompañados por la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, y por el Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

De esta forma, Argentina, que a lo largo de los años ha venido apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, Africa y Asia, tendrá un peso destacado en esta próxima edición de FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, a través de una importante presencia de marca y la difusión del destino que lleva asociada la figura de “Socio FITUR”. Una iniciativa que implementó FITUR en su edición de 2016, y que brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. Se trata, además, del primer país que participa en esta modalidad de Socio.

Dicha colaboración aporta un estrecho vínculo con la suma de la marca de Argentina a la de FITUR, un acontecimiento que en su pasada edición recibió a cerca de 232.000 visitantes, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR aprovechar y rentabilizar este magnífico potencial promocional. Además, Argentina se incorpora como Socio FITUR en una convocatoria especial, ya que la Organización Mundial del Turismo, OMT, que tiene su sede en Madrid, ha designado la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo sede del arranque de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible 2017 para el desarrollo.

Precisamente FITUR 2017 hace suyo el leit motiv de este Año Internacional del Turismo Sostenible, contribuyendo a difundir y a poner en valor a través de sus participantes los esfuerzos que el sector del turismo está llevando a cabo, para propiciar con su actividad el desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en los tres principales ejes: económico, sociocultural y medioambiental.

Un ámbito estratégico en las políticas turísticas y para el que Argentina está desarrollando numerosas iniciativas que tendrá oportunidad de mostrar en FITUR, como uno de los países americanos de mayor desarrollo del turismo.

Artículo anteriorRedescubriendo a Serny, el ilustrador de Celia y Cuchifritín, en el museo ABC
Artículo siguienteLa Universidad de Alcalá estrena su Museo Iberoamericano con arte colonial y contemporáneo