Foto-Carrusel-700x340La directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha visitado el stand ‘Sabores de Europa’, con el que la Comunidad de Madrid celebra el 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea dentro del Salón de Gourmets 2016, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que se celebra en IFEMA hasta el próximo jueves, día 7.

Ibarrola ha participado en una de las cuatro demostraciones diarias de recetas europeas que preparan los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, con platos típicos de diferentes países, desde una moussaka griega a un vitello tonnato italiano, por ejemplo. “Con esta iniciativa tratamos de acercar la cultura europea a través de la gastronomía, un instrumento de intercambio cultural con los países de nuestro entorno”, ha señalado la directora general, que ha estado acompañada por el director de la Escuela, Antonio Morales.

La actividad permite también que los alumnos de la Escuela de Hostelería puedan poner en práctica sus conocimientos en un entorno profesional como el Salón Gourmets, donde más de 1.400 expositores presentarán 35.000 productos ante un público que, el año pasado, rondó los 85.000 visitantes profesionales.

‘Sabores de Europa’ forma parte de las iniciativas que está impulsando la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid con motivo del 30 aniversario de la integración de España en lo que hoy es la Unión Europea. Así, por ejemplo, ya se ha puesto en marcha una exposición fotográfica itinerante (“Construimos Europa”), en la que se muestran más de 40 proyectos emblemáticos de la región y de distintos países europeos que han sido cofinanciados con fondos y programas europeos. Y se ha lanzado la campaña “¿Qué sabes de Europa?”, con medio centenar de vídeos en Canal Metro, para acercar las instituciones, la cultura o la historia europeas a los ciudadanos.

Artículo anteriorÚltimos días para ver la exposición Generación 2016 de arte joven en la Casa Encendida
Artículo siguienteLa piel y la marquetería, protagonistas de la Feria del Mueble de Milán