shakespeare-cervantesLa Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros con espectáculos de música, teatro y danza para acercar las artes escénicas al público madrileño.

El próximo viernes 1 de abril tendrá lugar en la Comunidad de Madrid La Noche de los Teatros, una iniciativa que desde hace nueve años tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región.

Para esta edición se ha apostado por una programación muy especial para todos los públicos, en su mayoría gratuita, que rinde homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y al IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, a través de múltiples lenguajes que incluyen danza, lecturas dramatizadas, música y espectáculos de marionetas para los más pequeños.

Madrid es la única región en Europa que rinde este tributo tan especial a las artes escénicas para celebrar el Día Mundial del Teatro, con un programa de actividades en espacios variados como teatros, salas, instituciones culturales, además de propuestas teatrales al aire libre. Entre los espacios participantes están la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró, el Real Coliseo Carlos III, el Convento de las Trinitarias Descalzas, el Teatro de Abadía y, como novedad este año, gran parte de la programación se realizarán en la emblemática Real Casa de Correos, donde se celebrará el pregón de apertura.

CASA DE CORREOS – PUERTA DEL SOL

Valle InclánPregón escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa
Hora: 17:30 horas
Duración aproximada: 20’
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Pregón dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán.

Las aventuras de Don Quijote, de Pablo Vergne y Delirium Música.
Hora: 18:00 horas
Duración aproximada: 50’
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Espectáculo para todos los públicos a partir de los 3 años que, bajo la dirección de Pablo Vergne, interpretará una original versión teatral de El Quijote.
Sinopsis: Creado por Pablo Vergne (El Retablo), “AVENTURAS DE DON QUIJOTE” es un espectáculo donde actores-titiriteros, músicos (*Delirivm música), muñecos, figuras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el “Ingenioso Hidalgo”, inmortalizado por la pluma de Cervantes. Un homenaje por el IV Centenario de su muerte, que hará las delicias de pequeños y grandes.

Artículo anteriorExposición de Julia Margaret Cameron, pionera de la fotografía en el siglo XIX
Artículo siguienteLassalle: “El Archivo Histórico Nacional custodia la memoria, la identidad y la historia compartida de los españoles”