usalEl secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en 2018.

Se continúa así, con el trabajo encomendado por el Pleno de la Comisión Interinstitucional, presidido por la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, reunido el pasado 22 de octubre en la Universidad de Salamanca, y como continuación a la primera reunión de esta Comisión Ejecutiva que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre.

Durante la reunión se ha procedido a una revisión de las actividades ya realizadas en relación a los cinco principales programas que comprenden las líneas generales de las actividades de la Conmemoración:

1. Programa de la Universidad del Español.
2. Programa de Liderazgo Internacional en la Educación Superior.
3. Programa de Excelencia de la Universidad.
4. Programa de Patrimonio e Infraestructuras.
5. Programa de Promoción Nacional e Internacional.

Asimismo se han solicitado propuestas a los distintos representantes de las Administraciones estatal, autonómica y local, además de a la Universidad de Salamanca, para elaborar un programa de actividades.

VIII Centenario

En el año 2018 se cumple el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Ante la trascendencia de la efeméride, el Gobierno considera que la celebración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca exige impulsar y apoyar los distintos acontecimientos que en su honor puedan celebrar la Administración General del Estado y sus organismos o entidades dependientes.

Además, se busca trabajar de manera conjunta para coordinar estos actos con los que otras administraciones públicas y entidades públicas y privadas puedan llevar a cabo para conmemorar el citado Centenario.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía y el Archivo Lafuente formalizan el desarrollo conjunto de proyectos culturales
Artículo siguienteComienza la restauración de la Virgen Blanca de Vitoria con un coste de de 52.359 euros