unnamedLa colección de arte árabe moderno y contemporáneo más importante del mundo, la de Qatar Museums, llega por primera vez a España. Looking at the World Around You: Contemporary Works from Qatar Museums reúne más de 160 obras que simbolizan la historia del arte árabe contemporáneo a través de la mirada de 34 artistas procedentes en su mayoría de países del mundo árabe.

Etel Adnan, Mona Hatoum, Hassan Sharif, Faraj Daham, Shirin Neshat, Wael Shawky, Youssef Nabil y Ghada Amer son algunos de los artistas presentes además de otros autores cuyas obras están relacionadas con el mundo árabe, como es el caso de los chinos Yan Pen Ming y Cai Guo-Qiang, además del belga René Magritte.

La muestra presenta en su mayoría obras de la colección del Mathaf: Arab Museum of Modern Art de Doha, así como una selección de otras colecciones de Qatar Museums. Observar el mundo que nos rodea es la premisa que ha seguido el comisario y director del Mathaf, Abdellah Karroum, a la hora de seleccionar las obras que componen esta exposición. La muestra es, en palabras del comisario, “una invitación a volver a mirar con ojos limpios; una invitación, en suma, a repensar la relación entre las historias y comprender el mundo actual”.

Fundación Banco Santander, organizadora de la exposición, vuelve a convertir un año más ―como hizo anteriormente con las colecciones Daros Latinamerica, Sandretto Re Rebaudengo, Rubell Family, Cranford, Grażyna Kulczyk y Goetz―, la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander en un espacio de referencia nacional e internacional para el arte contemporáneo y el coleccionismo. Será sin duda una oportunidad irrepetible para el público de contemplar un recorrido artístico que nunca se había visto antes.

Próximamente, exposición organizada por la Fundación Banco Santander y Qatar Museums

Artículo anteriorLa mujer Ochoa, un homenaje a las musas de los pintores en el Museo Cerralbo
Artículo siguienteLas tentaciones de San Antonio del Museo de Kansas, nueva pintura atribuida a El Bosco