Compartir

ministroEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido el Premio Dimitris Tsatsos que entrega la Universidad de Hagen, en Alemania.

En su discurso, Méndez de Vigo ha defendido “una política común de inmigración en Europa” para dar respuesta a la crisis de los refugiados sirios a la que se enfrenta el Continente en las últimas semanas. “La mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial”, ha dicho.

De ahí que haya defendido que la respuesta que han de dar los países europeos “debe aunar las circunstancias político-económicas de cada estado miembro con la exigencia de solidaridad y la inviolabilidad de la dignidad de todo ser humano tal y como proclama el artículo primero de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

Como muestra del éxito de la cooperación europea, Méndez de Vigo destacó que “hoy se cumplan cuatro años desde que la banda terrorista ETA dejó de matar en España”, algo que calificó de “hito histórico”, alcanzado, “entre otras cosas, gracias a la solidaridad europea”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.