estampa1El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inauguró el pasado día 24 Estampa, feria de arte contemporáneo de Madrid, que este año celebra su 23ª edición con Perú como país invitado.

Estampa ha presentado en 2015 un programa centrado en el coleccionismo y el arte contemporáneo. El Programa General, compuesto por casi 70 galerías de trayectoria internacional y nacional, se complementa con dos nuevas secciones comisariadas: IBERIA, de galerías y artistas portugueses y MAPA, con artistas españoles o afincados en España que trabajan pintura contemporánea.

El Programa de Coleccionistas, los foros, debates y las actividades paralelas conforman un completo programa para disfrutar de cuatro días, hasta el 27 de septiembre, de arte contemporáneo en Madrid.

La obra ‘África de Sangre’, de Rosalía Banet, Premio Comunidad de Madrid Estampa 2015

02_MG_0688El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, presidió el jurado que ha fallado el Premio Comunidad de Madrid Estampa 2015 que ha recaído en la obra ‘África de Sangre’, de Rosalía Banet. El jurado ha valorado la visión de Banet sobre el problema colonial en una pieza que presenta al continente africano como “un objeto de despiece listo para el consumo”.

También ha resultado premiada la obra ‘P.P.P’ de Javier Pividal. En este caso el jurado ha valorado que la obra es la culminación de un trabajo de investigación de muchos años del autor sobre Pier Paolo Pasolini y se ha hecho hincapié en que la obra es paradigmática del esfuerzo de Pividal “por renovar la técnica histórica de estampación e introducirla de lleno en la estética contemporánea”.

El jurado ha estado compuesto por el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez, el director de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, José Guirao, la crítica de arte Dolores Jiménez y el asesor de arte Javier Martín.

Artículo anteriorMás espectadores de teatro y cine y aumento de lectores según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales
Artículo siguienteIncorporación de 750 auxiliares de conversación extranjeros comunitarios a los centros docentes