Retiro ArteLa subasta especial de verano de Sala Retiro tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio, a las 18h.

Las dos primeras sesiones, presenciales, ofertarán casi 800 lotes, incluyendo joyas, plata y relojes el día 14; pintura, escultura, artes decorativas y muebles el día 15.

En la sesión de joyas se podrá pujar por una gran variedad de piezas de varias épocas y tipologías. Destaca una refrescante colección de piezas de fantasía realizadas en plata con esmeraldas, zafiros y rubíes representando animales salvajes, así como grandes sortijas, pulseras, collares y pendientes de oro, diamantes y piedras preciosas, perfectos para el verano.

También cabe destacar las piezas de joyería masculina, representada por gemelos, bolígrafos, maletines y una gran colección de condecoraciones civiles.

Finalizará la sesión con la tradicional apuesta de Sala Retiro por los relojes, como siempre de grandes marcas, como Cartier o Rolex, a precios realmente atractivos.

Retiro JoyasDestaca en la sesión de arte una colección de dibujos de Ismael de La Serna, importante obra gráfica de artistas como Manolo Quejido, Antonio Saura o Cristóbal Toral, de quien se presenta una edición de lujo titulada “Sogni. Omaggio a Borges”, del año 2005.

También salen a pujas obras de autores españoles contemporáneos como Miquel Barceló, José Caballero, Manuel Viola, Antonio de Felipe o Giner Bueno.

Asimismo, se oferta pintura española del s. XIX con autores como Enrique Mélida o Modest Urgell y en el capítulo de pintura antigua, un interesante Retrato de Dama de Corte del Circulo de Rodrigo de Villandrando.

La sesión se cierra con muebles, alfombras y artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX.

La tercera sesión se realizará por el sistema de pujas por escrito y presenta una amplia oferta, más de 500 lotes, incluyendo joyas, pintura, grabados, relojes, muebles, escultura, alfombras, porcelanas y textiles, a precios muy interesantes

Retiro (4)Capítulo especial merece una colección de vestidos y velos de novia de primeras firmas como Rosa Clará o Hannibal Laguna.

Sala Retiro subastas
Avd. Menéndez Pelayo, 3
28009, Madrid
www.salaretiro.com
salaretiro@salaretiro.es
Exposición: Del 3 – 14 julio (excepto domingos) de 10 a 18 h.

Artículo anteriorMuere en accidente de tráfico Leopoldo Rodés, uno de los principales impulsores del mecenazgo en España
Artículo siguienteAlgunas adquisiciones del Estado en subastas