publicidad

Diálogo de Forges con los mitos cervantinos en la Biblioteca Histórica UCM

23 abril, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

02.Panel Forges (2,00 cm x 47 cm)Coincidiendo con la celebración de los 400 años de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la V Semana Complutense de las Letras, quiere rendir su particular homenaje a la obra cervantina a partir del particular diálogo de Forges con los mitos quijotescos y cervantinos, que permite rescatar de una manera global y organizada la particular visión de nuestro mundo actual.

Las viñetas de Forges en las que aparecen las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes se exhiben junto con la rica colección bibliográfica de la Universidad Complutense de ediciones ilustradas del Quijote (desde la primera ilustrada en España, de 1674, hasta las interpretaciones de grandes artistas contemporáneos).

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, en la Biblioteca Histórica de la UCM Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3). Horarios: Lunes a viernes, de 9h a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 10h a 14 horas.

Más información y exposición virtual en: https://biblioteca.ucm.es/historica/forges-y-d-quijote

01.Panel Forges (2,15 cm x 1,48 cm)2La Biblioteca Histórica UCM ‘Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3) acoge, hasta el 30 de mayo, la exposición ‘Forges y Don Quijote: Un diálogo a través de los siglos’

Las viñetas de Forges en las que aparecen las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes se exhiben junto con la rica colección bibliográfica de ediciones ilustradas del Quijote de la Complutense.

Como NOVEDAD el horario de apertura se amplia SÁBADOS y DOMINGOS por la MAÑANA entre 10 y 14 horas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad