Motse-TriolaCon motivo de la celebración del próximo Festival de Cannes, la European Film Promotion (EFP), de la que forma parte el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha seleccionado a veinte productores europeos para participar en su actividad “Producer on the move”, que exhibirán sus películas en el certamen: «20 Productores en Movimiento», que este año celebra su decimosexta edición, entre los días 15 y 18 de mayo, dentro del gran escaparate que representa el festival de cine.

Por primera vez, el número de participantes se ha limitado a veinte, con el fin de conseguir un mayor impacto en su promoción, y elevar el perfil de los productores participantes en Cannes, «afinando los criterios de selección», según señala Renate Rose, director gerente de EFP, el organismo en donde están representados un total de 29 países europeos. Durante estos cuatro días los productores, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, con el fin de encontrar financiación para los mismos y por tanto formalizar una coproducción, a la vez que se les ayuda a promocionarse como jóvenes productores de la industria europea.

Una película española, entre las seleccionadas

La joven productora Monste Triola, de Andergraun Films, será la representante de España. Junto a ella has sido seleccionados los productores: Jan Macola (Chequia), Katja Adomeit (Dinamarca), Mikko Tenhunen (Finlandia), Pierre Guyard (Francia), Ingmar Trost (Alemania), Heather Millard (Islandia), Juliette Bonass (Irlanda), Arturo Paglia (Italia), Zivilè Gallego (Lituania), Svetozar Ristovski (Macedonia), Ellen Havenith (Holanda), Kjetil Omberg (Noruega), Mariusz Wlodarski (Polonia), Joana Ferreira (Portugal), Snezana Penev (Serbia), Marek Urban (Eslovaquia), Miha Cernec (Eslovenia), Annika Rogell (Suecia) y Aline Schmid (Suiza). Todos ellos están considerados como los jóvenes productores más dinámicos del actual cine europeo, y en su haber han completado diecinueve coproducciones con sus compañeros de otros países.

Artículo anteriorCinco propuestas para disfrutar Lourdes con o sin santuario
Artículo siguienteEl 25 por 100 de los libros editados ya no se publican en papel