Cortadores-de-Jamón-3La segunda jornada del XXIX Salón de Gourmets (SG) superó con creces las expectativas. Los pasillos estaban abarrotados de profesionales, tanto nacionales como internacionales (unn 50% más de presencia extranjera respecto a la edición anterior), que cerraban importantes negocios y eminencias del mundo gastronómico que cocinaban en directo, entregaban premios, participaban en concursos o simplemente descubrían las tendencias que marcarán este nuevo año que comienza con la celebración del SG.

Como si de un escaparate se tratase, los visitantes han podido descubrir las más de 1.100 novedades que se presentan en la feria. No obstante, y a pesar de la calidad y sofisticación de muchos de los productos que se presentan en este Salón de Gourmets, el jamón de bellota, en cualquiera de sus marcas o denominaciones sigue siendo el rey, tanto para el público como para los profesionales, seguido del queso y el vino, las tres grandes estrellas de este certamen.

Los visitantes han podido desayunar con Leche de Oveja de Gaza, catar productos típicos italianos y vinos de las mejores bodegas, descubrir los maridajes de Cafés Nespresso con dulces a cargo de Mª Luisa Martín, probar los quesos de Suiza, las carnes inglesas, los dulces argentinos y los vinos canadienses, participar en el Simposio Nacional del Cerdo de Capa Blanca ofrecido por Tello, sorprenderse con el taller de corte de jamón a cargo de una persona invidente y disfrutar de otras muchas actividades culinarias.

inauguracionEn su primera jornada, El Salón de Gourmets (SG) también cosechó un rotundo éxito tanto en asistencia como en calidad. La Ministra del MAGRAMA, Isabel García Tejerina, con el protocolario corte de cinta inauguró laXXIX edición cargada de emociones, actividades y productos.

Estuvo acompañada por Francisco López-Canís, presidente del Grupo Gourmets, Fernando Jover, consejero delegado, Francisco López-Bago, director general, numerosos representantes del cuerpo diplomático y miembros de diferentes organismos oficiales que iniciaron su recorrido por el XX Túnel del Vino / MAGRAMA, un exclusivo boulevard que reúne 270 vinos de las mejores bodegas españolas, que se pueden degustar acompañados de un cuadernillo de cata en el que los visitantes apuntan sus impresiones.

La Feria ocupa los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA (22.000 m² superficie de exposición neta), con 1.400 expositores, 35.000 productos y, aproximadamente, 1.000 novedades.

Artículo anteriorJornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteJuan Goytisolo depositará un legado en la Caja de las Letras del Cervantes