A su imagenLa exposición A Su imagen, arte, cultura y religión, que está recibiendo cerca de 1.000 visitantes al día y en la que se dan cita decenas de actividades pedagógicas a la semana, se clausura el próximo 12 de abril. Son los últimos días para visitar un conjunto de obras de altísima calidad que provienen de todos los rincones de la geografía española. Algunas de ellas no han estado expuestas nunca en Madrid.

La muestra, promovida por la sociedad civil, sin coste alguno para las administraciones y la Iglesia, está siendo un éxito no solo por el numeroso público que ha congregado. También porque está sirviendo al fin para el que fue promovida: ofrecer a la sociedad española, a través del arte, un recorrido por valores universales que son más necesarios que nunca. La amplia participación de colegios y universidades, que organizan visitas de grupo con una importante aportación pedagógica, está siendo uno de los frutos más destacables de esta iniciativa. La contribución a una educación que refresque las experiencias en las que se funda nuestra civilización es decisiva.

A Su imagen. Arte, cultura y religión, abierta desde el pasado 24 de noviembre en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, presenta una selección de más de 100 piezas de gran calidad y valor artístico procedentes de 22 diócesis de toda España, de colecciones públicas (Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía…) y privadas (Banco Santander, Colección BBVA…). En ella, están representados grandes artistas, como Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán, El Greco, Rubens, Cranach, Tintoretto, Alonso Cano, Ribera, Gregorio Fernández o Pedro Berruguete entre otros. A través de sus obras el visitante recorre los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia.

Centro Cultural de la Villa
A SU IMAGEN. ARTE, CULTURA Y RELIGIÓN

Del 19/11/2014 al 12/04/2015
PRECIO: Entrada general: 7€

Entrada Reducida & Promociones:5€
Amigos TFG y Grupos (a partir de 10 personas)
Niños (6 a 12 años).
Mayores de 65 años
Carné Joven
Personas con discapacidad (+ acompañante)
Familia Numerosa (cada miembro).

Entrada Gratuita:
Niños menores de 6 años
HORARIO:
Lunes a jueves – 10 a 20 horas
Viernes a Domingos – 10 a 21 horas
LUGAR: Sala de Exposiciones
DURACIÓN: 90 minutos (aprox.)

Artículo anteriorConvenio de colaboración artística entre el Reina Sofía y la Fundación Albéniz
Artículo siguienteEl Museo de las Colecciones Reales, un milagro en tiempos de crisis