publicidad

“La sala de los cineastas”, en el Círculo de Bellas Artes

14 enero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

CBALa sala de cine del Círculo de Bellas Artes se convertirá, cada miércoles, en LA SALA DE LOS CINEASTAS, un concepto, ya implantado en otros países y en algunas ciudades de España, que transforma la sala convencional de cine en un lugar de encuentro, diálogo, acercamiento del cine a la gente, a la sociedad, con el firme propósito de promover la alfabetización cinematográfica, un punto de encuentro entre cineastas y espectadores con ganas de formarse, debatir y conocer de forma transversal los diferentes elementos que hacen posible cada película y acercar al público al rico patrimonio cinematográfico español que ayude a extender la idea del cine como bien cultural.

La novedosa propuesta incluirá sesiones dobles, lecturas de guiones de proyectos aún por rodar, cine con música en directo, debates.

La programación tendrá un marcado carácter formativo, promoviendo también pases dirigidos al público infantil, escuelas de cine y audiovisuales.

Esta iniciativa se inaugurará con la película Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, presentada recientemente en Madrid. Una exploración de la trayectoria del genial cineasta y una reflexión sobre la memoria, el cine y el paso del tiempo.

Éste es el primero de la serie documental Cineastas Contados, en la que, homenajeando a la mítica serie francesa de André S. Labarthe y Janine Bazin, Cinéastes de Notre Temps, cineastas españoles de todas las generaciones afrontan un diálogo necesario y urgente sobre nuestro cine contribuyendo así al espíritu actual europeo de alfabetización cinematográfica como reto necesario para preservar el patrimonio cultural. La película se programará siempre acompañada de otras del propio Martín Patino.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad