Tulonja1Tulonja.com es una iniciativa de tres jóvenes emprendedores, Alejandro Jiménez Tarriño, Rafael Llano y Fabián Rico que quieren ofrecer un buen producto a los clientes a un precio razonable.

Su filosofía es ofertar sólo lo que se subasta en las lonjas de A Coruña y Cedeira, fresco y pescado esa noche,  y no ofrecen productos  congelados; así, avisan en la web cuando un pescado o marisco está en veda o ha habido mala mar, con lo que no se dispone de ese tipo de producto en el puerto, a diferencia de otras webs que ofrecen todo tipo de pescado en todo tiempo, sin importar la procedencia.

Unas nécoras jugosas, una merluza “viva”, un centollo sabroso nos hacen la boca agua. Tulonja.com nace ofreciendo una nueva propuesta de venta de pescado y marisco online donde el precio, la calidad y el origen ecológico del producto están garantizados.

Todos sus pescados y mariscos cuentan con una certificación que garantiza su procedencia como pescado y marisco salvaje, fresco y gallego. Directamente del mar a la lonja, y al domicilio del cliente en 24 horas.

Uno de los elementos diferenciadores de Tulonja.com es su esmerado sistema de empaquetado. Este proporciona una imagen muy cuidada y un embalaje isotérmico que mantiene el pescado y marisco en las mejores condiciones de frescura y calidad hasta llegar a su destino. A lo largo de los últimos meses han realizado numerosas pruebas, sobre todo de embalado, testando distintos tipos de frío para que el producto llegue con la máxima calidad a los hogares

Tulonja4Algo también novedoso dentro del sector, es la inclusión en su plataforma de e-commerce de un programa de fidelización denominado “Tulonja Plus”, donde el cliente acumula puntos que puede utilizar en el momento deseado en sus compras de pescado y marisco.

Entre los objetivos de Tulonja.com está la inclusión en su tienda online de pescados y mariscos frescos, de temporada, con precios muy competitivos; así como la de pescados de mucha calidad, pero muy poco conocidos fuera de las zonas costeras , lo que ayudará  a la extensión de su consumo en zonas del interior peninsular.

La calidad, temperatura del agua del Océano Atlántico y un hábitat de nutrientes único en el mundo, hacen que el sabor del marisco y pescado gallego sea intenso, sabroso e inimitable. Frente a otras opciones de consumo, el pescado y marisco salvaje se alimenta en su entorno natural, sin ningún tipo de pienso.

tulonja6El mar, libre de fronteras, permite que el pescado y marisco salvaje “campe a sus anchas”. Estas características en su crianza repercuten en su sabor y valor nutricional.

Tulonja.com elimina cualquier tipo de intermediario entre la lonja y el cliente. Esta fórmula de negocio permite reducir costes que repercuten en el precio final para el cliente, que es siempre el más competitivo. En Tulonja.com la relación calidad/precio de estas “auténticas joyas gastronómicas” es excelente.

Pero Tulonja.com es mucho más que una tienda online. Nace con la intención de ser un foro de debate gastronómico virtual, en el que los clientes son agentes activos. La web incorpora un blog abierto en el que los internautas pueden participar con videos, recetas, sugerencias, etc. Los creadores han puesto también especial empeño en reproducir vía online, la cercanía del comercio tradicional.

La web dispone de un equipo de especialistas en diferentes campos (gastronomía, pesca, salud, etc.) que atienden todos los e-mails. La máxima atención se ofrece también a través del servicio telefónico para el cliente.

Tulonja5Según un estudio realizado por la organización Ecommerce Europe (que reúne a más de 4.000 compañías) en 2013 España se convirtió en el cuarto país europeo que más factura a través del comercio electrónico: 12.969 millones de €. Los nuevos hábitos de consumo y las cifras de facturación auguran un buen futuro para la plataforma.

En cuanto a precios, aparte de los figuran cada día en la web, se paga el porte -alrededor de 7 euros, según zonas-, si el precio del pedido es inferior a 50 euros y gratis a partir de esta cantidad. Otra de las peculiaridades es que se puede pedir a la carta la preparación del pescado, como si se comprara en un puesto del mercado.

Tulonja.com no solo quiere ser una plataforma de Ecommerce, sino que también quiere convertirse en un foro para los amantes de la buena mesa con consejos y recetas sobre la preparación de los pescados y mariscos aasí como publicar datos divulgativos sobre la mar y las artes de pesca.

Artículo anteriorLa Policía Nacional detiene a tres receptadores de «La Putica» de Fernando Botero
Artículo siguienteVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas