publicidad

Mercado de Sabores de Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

22 octubre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Gastro MadridLa ciudad de Madrid acoge este mes una cita gastronómica imprescindible. La tradicional Feria de la Tapa se ha renovado para dar paso al denominado Mercado de Sabores, un evento que se celebra, desde mañana y hasta el próximo día 26 de octubre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y que tendrá como protagonista a este plato típico de la cocina de la capital, la tapa, en sus diversas versiones.

La iniciativa, que está promovida por Mahou San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Hostelería (FEHR), pretende acercar al público, en un espacio único, la excelencia y variedad culinaria de la ciudad. Una experiencia singular que pone en valor la calidad de la gastronomía madrileña y la importancia de la actividad que desempeñan los más de 3.000 establecimientos hosteleros con los que cuenta la capital.

La gastronomía es ya una de las principales señas de identidad de Madrid y se ha consolidado como uno de sus grandes recursos turísticos y un factor cada vez más valorado por los viajeros, tanto nacionales como internacionales, a la hora de la elección del destino. Durante todo el año, Madrid acoge eventos de referencia vinculados a este arte, desde Gastrofestival Madrid a Madrid Fusión, Millesime Madrid o Madrid Restaurant Week, que se han convertido en hitos de la agenda madrileña.

A través de esta acción, Mahou San Miguel se sitúa en el corazón de la vida social y cultural de Madrid, impulsando actividades de ocio, iniciativas innovadoras y culturales y aportando a la hostelería valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.

Madrid, capital de la tapa

IMG_6671El Mercado de Sabores propone, a ciudadanos y visitantes, adentrarse en el amplio universo de la tapa de la mano de algunos de los mejores chefs de la ciudad de Madrid como Joaquín Felipe, del restaurante Aspen; Mario Sandoval, de Columbus; Juan Pozuelo, de La Vaca Nostra o Paco Roncero, de Estado Puro, entre otros.

También están presentes los ocho ganadores de las rutas de la tapa promovidas por
Mahou San Miguel, que se encargarán de mostrar la cultura gastronómica más tradicional, además de seis locales emblemáticos de la capital, en representación de la nueva gastronomía madrileña.

Este particular mercado podrá visitarse en horario de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Los asistentes podrán degustar todo tipo de tapas al precio de tres euros.

Apoyo municipal

El Ayuntamiento de Madrid, que apoya desde la empresa municipal Madrid Destino este tipo de iniciativas a través de su Área de Turismo, ha colaborado en este evento gastronómico de gran atractivo turístico con la cesión y producción del mobiliario urbano (banderolas) para la campaña de comunicación en la capital.

Además, la empresa municipal -dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo- se ha encargado de difundir y ofrecer toda la información sobre la celebración de esta edición del Mercado de Sabores en todos sus centros y puntos de información turística, así como en sus canales de promoción: el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com), y la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine.

Galería de cristal

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que está ubicada en el Paseo del Arte, es un espacio de más de 2.400 metros cuadrados cubierto por una espectacular bóveda acristalada, de geometría irregular, que deja a la vista el espectacular cielo de la ciudad de Madrid. Gestionada por la empresa municipal Madrid Destino, es escenario de la celebración de eventos culturales y de ocio, así como de encuentros profesionales./

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad