lisboa_plaza_comercioLos amantes del fútbol tienen una cita en Lisboa. El sábado 24 de mayo se celebrará en la capital portuguesa la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una perfecta ocasión para que los españoles, ya sean aficionados o no al fútbol, visiten Lisboa.

Para la ciudad de Lisboa, España es un mercado fuerte para el turismo y el hecho de que en la final participen dos equipos españoles en la capital portuguesa permite prever un impacto muy positivo tanto en la afluencia de turistas, como en los resultados de los ingresos de los servicios de restauración, la hostelería y el turismo. En los dos primeros meses del año, el número de pernoctaciones en Lisboa registró un crecimiento de 12.5% comparación con 2013.

La campaña es la siguiente: “Bienvenidos campeones. Lisboa, capital atlántica, es una ciudad de lugares y experiencias inolvidables. Siente los contrastes entre historia y modernidad y vive nuestras tradiciones. Y el mar aquí tan cerca. Te esperamos”.

Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 680 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com
Itinerarios Culturales por Lisboa:
http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt

Artículo anteriorWert aprende del Reino Unido, treinta años con el mismo sistema educativo
Artículo siguienteLas voces de los intelectuales de la primera mitad del siglo XX en la BNE