Días de ModaHasta el 9 de mayo, Lisboa acogerá “Días de Moda”, una interesante iniciativa puesta en marcha por la Embajada de España en Portugal que pretende mostrar al público portugués lo mejor de la moda española, a través de diferentes eventos que tendrán lugar, en el Palacio Palhavã, Residencia del Embajador de España, y EN el Instituto Cervantes de Lisboa. En todos y cada uno de estos eventos, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la moda desde una vertiente expositiva y dinámica.

Exposición “Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo”

Uno de estos eventos es la celebración los días 7 y 8 de mayo de la exposición de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), bajo el nombre “Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo”. La muestra reúne una selección de las piezas más representativas de las colecciones Otoño-Invierno 2014-15, de 30 diseñadores españoles que ya se pudieron ver en las pasarelas de Madrid, ParÍs y Nueva York. Adolfo Domínguez; Agatha Ruiz de la Prada; Ailanto; Amaya Arzuaga; Ana Locking; Angel Schlesser; Custo Barcelona; Davidelfín; Devota & Lomba; Duyos; Etxeberría; Hannibal Laguna; Francis Montesinos; Jorge Vázquez; Juanjo Oliva; Kina Fernández; Ion Fiz; María Barros; Menchén Tomás; Miguel Palacio para Hoss Intropia; Moisés Nieto, Purificación García; Roberto Torretta; Roberto Verino; Teresa Helbig; Victorio y Lucchino; Blahnik (zapatos) y Francis Montesinos, son las firmas y diseñadores participantes.

Esta exposición plantea a través del trabajo de destacados diseñadores jóvenes y consagrados una completa panorámica de la creación de moda en España, al tiempo que presenta la faceta más exclusiva de la artesanía, sastrería y patronaje Made in Spain.

La muestra se inaugurará para prensa y público especializado el día 6 de mayo y permanecerá abierta al público el día 7 de mayo y el día 8 por la mañana, previa inscripción en el correo electrónico de la Embajada: emaria.gil@maec.es. Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, Juanjo Oliva y Francis Montesinos son algunos de los diseñadores españoles que estarán presentes en el evento de inauguración del día 6.

Portugal, País Invitado

En este contexto, conviene también destacar la presentación el día 6 de mayo en mismo acto de inauguración de la exposición, de la iniciativa Portugal, País Invitado, que tendrá lugar en septiembre próximo, en Feria de Madrid, en la mayor convocatoria de salones dedicados a la moda y las nuevas tendencias del sur de Europa. De esta forma, Portugal será del 10 al 14 de septiembre el país protagonista en los salones de IFEMA Momad Metropolis (textil y calzado); Intergift (regalo y decoración); Bisutex (Bisutería y complementos) y Madridjoya (joyería), en coincidencia con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En total, estos certámenes organizados por IFEMA, sumarán durante su celebración conjunta, 1.800 marcas, alrededor de 40 desfiles y una previsión de visitantes por encima de los 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

Tres mesas redondas

Por otra parte, en el marco de la programación de “Días de Moda”, impulsada por la Embajada de España en Lisboa, el día 8 de mayo por la tarde tendrán lugar tres mesas redondas en el Instituto Cervantes de Lisboa (Rua de Santa Marta 43 F) en las que se analizarán diferentes ámbitos de la moda: diseño, técnica y negocio. En estas mesas de debate participarán destacados creadores de moda españoles y portugueses de primer nivel que acercarán al público asistente su saber hacer.

Artículo anteriorCórdoba tendrá una nueva biblioteca pública del Estado por 10 millones de euros
Artículo siguienteColeccionismo y comisariado se dan cita en la Fundación Lázaro Galdiano