Compartir

garcia-marquez-01El secretario de Estado de Cultura y el embajador de Colombia participaron en la lectura continuada de su obra El coronel no tiene quien le escriba.

La Biblioteca Nacional de España ha dedicado su jornada de puertas abiertas a rendir homenaje al recién fallecido escritor Gabriel García Márquez, con la lectura continuada de su obra El coronel no tiene quien le escriba, entre otras actividades.

La narración, que desgrana la situación desesperanzada y de dilema moral que vive un viejo coronel, fue comenzada a leer por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo como muestra del hermanamiento entre las bibliotecas nacionales de España y Colombia.

La lectura prosiguió a través de la participación de más de cien ciudadanos, entre los que se encontró el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, que quisieron participar en este homenaje a García Márquez, leyendo fragmentos de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here