Compartir

J. Morgan N en primavera SoriaLa Feria DEARTE, organizada por la Fundación DEARTE, calienta motores de cara a la inauguración el próximo jueves 24 de abril de la XIII edición de un certamen que en esta edición se celebrará bajo el lema “Arte para vivir” con la intención de reunir obras artísticas que sean intelectual y económicamente asequibles. Como afirma el propio director y creador de la Feria, Miquel Tugores, “se trata de obras de arte que a uno le gustaría disfrutar en el salón de su casa”.

La Feria DEARTE, que se prolongará hasta el 25 de mayo, se celebrará en esta XXI edición de forma simultánea en tres ubicaciones distintas: el Centro Medinaceli DEARTE, ubicado en el Palacio Ducal de la Villa de Medinaceli (Soria); el Palacio de la Audiencia de Soria, gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio de la ciudad y la Fundación DEARTE; y el Centro Cultural de Sanchinarro (Madrid), Comunidad Autónoma a la que vuelve la feria tras dos años de ausencia.

Feria DEARTE, que celebró sus primeras diez ediciones en la capital, ha contado desde sus inicios, en el Palacio de Congresos de Madrid, con el apoyo de las principales instituciones públicas y privadas de nuestro país. La inauguración de la XIII edición correrá a cargo del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que tomará el relevo de otros ilustres padrinos como Maria Teresa Fernández de la Vega, Pilar del Castillo, Carmen Calvo, Álvarez del Manzano o Javier Rojo.

J. Morgan CACTUS NEGRO SanchinarroUn centenar de artistas mostrará sus obras en las tres sedes de la Feria DEARTE, en las que los organizadores esperan reunir a cerca de 20.000 visitantes. Agustín Medina, Presidente de Honor de la Fundación, no duda en destacar “la calidad” del arte de esta feria veterana y cercana al visitante: “La Feria ofrece arte tanto para el coleccionista más experto como para quienes se inician en el coleccionismo”, afirma.

Jorge Morgan en Feria DEARTE

El artista madrileño Jorge Morgan, que inauguró el pasado 5 de abril la muestra ‘Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus’ en el Palacio Ducal de Medinaceli, integrará las piezas de la exposición en esta sede de la Feria DEARTE, con la que colaborará también con obras en las otras dos ubicaciones de la Feria.

Asimismo, el próximo 5 de junio Morgan inaugurará en la Galería Dionís Bennassar de Madrid la exposición individual ‘El fluir de la voz’, un conjunto de obras que, encerradas en urnas de metacrilato, constituyen el nuevo proyecto del artista anglo español.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here