publicidad

En el CA2M: ¿Performance, danza y teatro en el Museo?

07 abril, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, Danza, Talleres, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

CA2M abril

Aún hay alguien que se pregunte: ¿Cómo pueden la danza y el teatro ser presentadas en el museo? ¿En qué medida sus condiciones específicas de presentación pueden alterar las lógicas del espacio museístico? ¿De qué forma los marcos de significación que aporta el museo transforman asimismo esas prácticas? En este sentido el  CA2M está ofreciendo un programa en el que a partir de diversas propuestas se analicen los conceptos de performance y performatividad. En este sentido, ya no solo los cuerpos performarían, sino también las imágenes, las palabras y cómo no, las cosas.

La modernidad definió los espacios idóneos para la contemplación de las prácticas artísticas. El cubo blanco se configuró como el ámbito idóneo para la contemplación del arte. En la exposición de paredes blancas aislada del exterior, el espectador podría pasear y detenerse ante las obras sin ninguna distracción. Con ello todo su ser, pero sobre todo su mirada, estaba entregada a la experiencia estética. Esa misma «neutralidad» sería conferida al espacio teatral, en el que la caja negra se consolidaría como el dispositivo idóneo para eliminar cualquier referencia al mundo exterior que pudiese distraer a los espectadores concentrados, quienes esta vez quietos, verían la vida de los personajes pasar por delante de ellos como si estuviesen sentados en la terraza de un café.

Más información enhttp://www.ca2m.org/es/teatro-danza-y-performance/caja-negra-cubo-blanco

Centro de Arte Dos de Mayo (www.ca2m.org)
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad