Compartir

IMG_1193Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, y Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han firmado un convenio de colaboración por el que el Museo del Greco se incorpora al Itinerario Greco en Toledo.

El Museo del Greco, de titularidad estatal, es el único de España dedicado a la figura del pintor, y tiene como finalidad difundir la obra del cretense. Su participación en el IV Centenario era indispensable, y desde la constitución de la Fundación El Greco 2014 la colaboración de ambas entidades ha sido permanente.

El Itinerario Greco en Toledo se concibe como un recorrido por los lugares en los que se conserva la obra del artista en la ciudad. Forman parte de éste el Museo de Santa Cruz, que acoge en la actualidad la exposición El Griego de Toledo, la Sacristía de la Catedral, el Hospital Tavera, la Iglesia de Santo Tomé, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, la Capilla de San José, y el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, de Illescas.

Este convenio posibilita la colaboración de ambas instituciones en la divulgación de la figura y obra de Doménico Theotocópuli, así como del Programa Oficial de la Conmemoración del IV Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here