publicidad

Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva, en el Guggenheim de Bilbao

06 marzo, 2014 | Por | Categoría: Exposiciones, Fundaciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Ernesto NetoLas piezas del artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964) han sido creadas para atravesarlas, habitarlas, sentirlas e incluso olerlas, lo que permite al espectador experimentar su propio cuerpo, sus sentidos y su mente por medio de la obra de arte.

Neto afirma que “lo que tenemos en común es más importante que lo que nos hace diferentes”. Por eso, investiga los aspectos comunes de las relaciones humanas a través de esculturas que apelan a la sensualidad y la corporalidad.

Desarrollada en estrecha colaboración con el artista, Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva recoge una amplia selección de sus obras desde finales de los años ochenta hasta la actualidad, algunas reconfiguradas en función de nuevas ideas y deseos del artista y de la arquitectura del Museo. Neto pretende crear un espacio para la poesía donde el visitante pueda escaparse de lo cotidiano y consiga dejar de pensar, respirando “directamente de la vida”.

Ernesto Neto
Tambor, 2010
Ganchillo, piedras de lava, piano, piedras de río, tambores afrobrasileños y caja
380 x 1.000 x 1.000 cm
Vista de la instalación: Museu de Arte Moderna, Sᾶo Paulo, 2010
Foto: Everton Ballardin© Ernesto Neto
14 de febrero, 2014 – 18 de mayo, 2014

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad