publicidad

Nueva fachada para el Museo Nacional de Artes Decorativas

11 febrero, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Artes DecorativasEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, ha llevado a cabo la restauración de la fachada principal y la reforma del vestíbulo de acceso del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Las obras, que han supuesto una inversión total de 335.772 euros, se iniciaron en el mes de septiembre de 2013 y han afectado a los revestimientos de la fachada del edificio: cornisas aleros, cerrajería, balcones y ventanas, incluyendo las carpinterías y la sustitución de cristales. Asimismo, se ha realizado una reforma puntual del vestíbulo de acceso al Museo, que ha consistido en el desplazamiento de una de las puertas correderas de vidrio.

Con la finalización de las obras de restauración se han solucionado los problemas de desprendimientos detectados en el edificio en el año 2007 y que obligaron como medida de emergencia a la colocación de una malla protectora envolviendo la cornisa.

El Museo Nacional de Artes Decorativas fue creado por Real Decreto de 1912 con el nombre de Museo Nacional de Artes Industriales. En sus sesenta salas expone cerca de 15.000 objetos, de los 40.000 que componen la totalidad de la colección, parte de la cual está depositada en otros museos. La mayor parte de sus piezas son de procedencia española, aunque también conserva un amplio fondo de objetos del extranjero. El Museo dispone de una importante colección de arte oriental procedente del Gabinete de Historia Natural en el reinado de Carlos III.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Nueva fachada para el Museo Nacional de Artes Decorativas”

  1. Antonio Esteban Díaz dice:

    Ha quedado muy bien, un museo poco conocido con contenido muy interesante.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad