Illy-ARCOmadrid-2011-300x182El Premio illy SustainArt tiene el propósito de identificar y reconocer el trabajo de un artista que presenta su obra en la sección Solo Projects: Focus Latinoamerica, ofreciéndole visibilidad y oportunidades de conexión en la plataforma online www.illySustainArt.org. El reconocimiento consiste en un premio en efectivo de 15,000 Euros y la posibilidad de presentar un proyecto para realizar una taza illy Art Collection, la famosa colección de tazas de café donde, en los últimos veinte años, han expresado su creatividad algunos de los más importantes representantes del arte contemporáneo internacional, además de talentos emergentes.

illycaffè ha prestado mucha atención al descubrimiento y la promoción de jóvenes talentos emergentes en el arte contemporáneo. Por esta razón, en  convoca la séptima edición del Premio illy SustainArt con el objetivo de difundir el enfoque de la compañía hacia el crecimiento sostenible en la comunidad artística internacional, ofreciendo oportunidades de visibilidad e intercambio dentro del mercado de los artistas procedentes de países emergentes.

El Premio se fallará el jueves 20 de febrero a las 16h en el espacio illy Sustain Art (Pabellón 7), con la presencia de Carlos Urroz, director de ARCOmadrid. Los miembros del jurado serán Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales del Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, João Fernandez, Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Carlo Bach, director de artístico de illycaffè.

El Premio illy SustainArt se estableció en ARCO en el 2008, reconociendo en su primera edición al joven artista brasileño Matheus Rocha Pitta. En su segunda edición, en el 2009, el premio fue otorgado a Avinash Veeraraghavan, uno de los jóvenes talentos emergentes de la India. La edición del 2010 reconocía al artista mejicano Camilo Ontiveros, y en el 2011 de nuevo a un artista brasileño, el joven Andre Komatsu. En el 2012 el galardón recayó en la artista chilena Völuspá Jarpa, y en su última edición en 2013, fue la pareja de artistas Julia Rometti & Victor Costales quién recibía el premio por su obra “Anarquismo Mágico”.
illy SustainArt

El Premio illy SustainArt nace en 2007 con el objetivo de profundizar en la dimensión de las acciones de illycaffè con el mundo del arte contemporáneo y expandir a la comunidad artística internacional el acercamiento de la empresa hacia el crecimiento sostenible. El núcleo del proyecto es la plataforma digital www.illysustainArt.org, un escaparate abierto al mundo del arte contemporáneo que quiere convertirse en un punto de encuentro cultural de referencia para el intercambio de artistas y comisarios procedente de los países emergentes. En la plataforma digital, los artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos a un panel de reconocidos expertos en arte a nivel internacional como Meskerem Assegued, Carlo Bach, Carlos Basualdo, Suman Gopinath, Gerardo Mosquera, Michelangelo Pistoletto, Mariangela Mendez Prencke, y Angela Vettese.

La sección “Solo Projects: Focus Latin America”
Las 21 galerías del programa #SoloProjects, selección realizada por Marcio Harum;  Magali Arriola;  Sharon Lerner y Tobias Ostrander, presentarán proyectos de artistas latinoamericanos específicamente realizados para ARCOmadrid. Todas ellas participarán en el premio illy SustainArt.

Más información:

Artículo anteriorExposición de Paco Sanguino en el CAC de Málaga
Artículo siguienteLa colección Jozami se presenta por primera vez en Europa en el Museo Lázaro Galdiano