La Academia sella un acuerdo con Chus Burés

Enrique González Macho y el diseñador firman un convenio de colaboración en la sede de la institución

Chus Burés y Enrique González Macho han marcado su rúbrica en un acuerdo de colaboración entre ambas partes. El galardón de la Medalla de Oro es diseñado por este creador y será cedido a la Academia de Cine durante una década. Se trata de una placa circular de bronce grabado que representa una espiral terminada en un ojo.

El diseñador ha declarado que este convenio supone “un acto de solidaridad con el cine español”. Reconocido como uno de los joyeros de autor más prestigiosos de nuestro país, el nombre de Chus Burés se asocia con el de nuestro cineasta más internacional –Pedro Almodóvar– por haber creado la famosa aguja asesina del filme Matador y el casco de fantasma para Átame. Su relación con el cine siempre ha sido estrecha, arte en el que también colaboró con Bigas Luna en La teta y la luna. Antes de eso, el catalán se afincó en Madrid, ciudad en la que trabajó mano a mano con el diseñador Manuel Piña. En su trayectoria también figura el haber colaborado con artistas de la talla de Louise Bourgeois, Miquel Barceló, Zaha Hadid o Santiago Sierra, y con las firmas de moda Loewe y Maurizio Galante.

Chus Burés refleja en sus creaciones su curiosidad insaciable y su fascinación por la forma, los materiales y las texturas, confirmando que las joyas no son tanto un símbolo de riqueza como de buen gusto e imaginación. En sus piezas, Burés conjuga materiales como oro, plata y diamantes, ya que para él los elementos más heterodoxos pueden resultar los más lúcidos. Sus colecciones han sido presentadas en París, Milán, Londres, Nueva York y Tokio.

Imagen: ©Rocío Jiménez – Cortesía de la Academia de Cine

Artículo anteriorSubasta Extraordinaria de octubre en la Sala Retiro
Artículo siguienteBorja-Villel se alía con los ricos del IBEX para financiar el Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.