Compartir

viewer (1)El Museo Casa de la Moneda inaugura la exposición “Tinta de Verano” en su cuarta edición, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre.

Las piezas expuestas, en su mayoría gráficas, son una selección de los trabajos por los alumnos de la II y III promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística impartido por la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM. Las obras superan la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra, heterogénea donde las haya, permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.

La Escuela de Grabado y Diseño Gráfico
Empezó a funcionar en el curso de 1990-1991 con la finalidad de garantizar la transmisión del arte del grabado calcográfico y de moneda a las nuevas generaciones. Estas artes seculares son la base de algunos de los productos más tradicionales de la FNMT-RCM: las monedas, los sellos de correos y los billetes de banco. Además del conocimiento de las técnicas tradicionales, los alumnos reciben formación de primer nivel en las más modernas herramientas del diseño gráfico y, finalizados sus estudios, se han convertido en auténticos artistas capaces de grabar como se hacía en el siglo XVIII y de diseñar como se hace en el XXI.

Con el fin de mejorar y dar soporte oficial a las disciplinas que imparte la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, en marzo de 2010 se firmaba un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que unía la tradición y el conocimiento de la FNMT-RCM en materia gráfica y de grabado de moneda con la experiencia de la UCLM en el desarrollo de planes de estudio y su saber en materia pedagógica. El resultado ha sido la creación del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, que empezó a funcionar en el curso 2010-2011.

Tinta de Verano
Del 18 de septiembre al 3 de noviembre
Museo Casa de la Moneda
Calle Doctor Esquerdo, 36
Entrada gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here