Helado Negro es uno de los seudónimos bajo los que trabaja Roberto Carlos Lange
Helado Negro es uno de los seudónimos bajo los que trabaja Roberto Carlos Lange
Helado Negro es uno de los seudónimos bajo los que trabaja Roberto Carlos Lange

El Museo Reina Sofía continúa con su apuesta por acercar las nuevas corrientes sonoras al público y, este mes de septiembre, regresa el ciclo de conciertos Espacio Acústico que cumple ya su quinta edición.

Organizado en colaboración con Mahou, Espacio Acústico #5 por Mahou Cinco Estrellas reúne en esta ocasión una selección de artistas cuyas propuestas llenas de matices abarcan diferentes estilos dentro de la creación sonora contemporánea y cuyos últimos trabajos han visto la luz durante 2013. Así, podremos escuchar el house de carácter orgánico del suizo Kalabrese, el cruce de sonoridades latinas con estructuras electrónicas de Helado Negro, la crudeza de las guitarras distorsionadas de la noruega Carmen Villain, el synthpop emocional de Amateur Best, las producciones descarnadas del MC de Chicago Serengeti, o el pop de atmósferas sintéticas y líneas vocales de la británica Emika.

Todos los conciertos de Espacio Acústico #5 por Mahou Cinco Estrellas tendrán lugar en la cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía. La apertura de puertas será a las 20:30h y la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo se inició en 2011 para dar cabida dentro de la programación del Museo al amplio espectro de corrientes que conforman la heterogénea escena musical actual. Tras las dos ediciones de aquel año, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen; se desarrollaron otras dos durante 2013 que contaron con la participación de Philippe Petit (acompañado del mexicano Murcof), Nils Frahm, el grupo Bradien y Eduard Escoffet, Shigeto, Dead Capo y Colin Stetson.

PROGRAMA

Hora: 20:30 h
Lugar: Edificio Nouvel, cafetería
Entrada: gratuita hasta completar aforo

Helado Negro // 18 de septiembre
Kalabrese // 25 de septiembre
Carmen Villain // 2 de octubre
Amateur Best // 9 de octubre
Serengeti // 16 de octubre
Emika // 23 de octubre

Artículo anteriorLa estación de las Delicias con historia de película
Artículo siguienteMaravillas del Canal de Panamá en la Casa de América