Abada, 2010 Manuel Vilariño, exposición en Tabacalera
Abada, 2010 Manuel Vilariño, exposición en Tabacalera
Abada, 2010 Manuel Vilariño, exposición en Tabacalera

Un recorrido por el imaginario de Manuel Vilariño en Tabacalera

Seda de caballo es la mayor de cuantas exposiciones se han realizado hasta la fecha de Manuel Vilariño. La exposición se podrá visitar a partir del 13 de septiembre y hasta el 24 de noviembre de 2013 en Tabacalera, la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, C/ Embajadores, 51. 28012 Madrid.

Fotógrafo y poeta, Premio Nacional de Fotografía 2007, es uno de los más importantes artistas del panorama contemporáneo actual.

En Seda de caballo se exponen un centenar de fotografías de Vilariño, algunas formando sus célebres polípticos, y dos instalaciones. El artista nos propone un recorrido por su imaginario que nos lleva, desde su particular visión de los animales, a los paisajes, de las naturalezas muertas, a visiones que tienen que ver con la dimensión de la melancolía y la presencia sombría de la muerte.

Una retrospectiva de un gran maestro de la naturaleza muerta, comisariada por Fernando Castro Flórez, que nos muestra los aspectos más sobresalientes de su estética y nos permite revisar la fértil trayectoria de este creador, en el que es crucial el fondo poético y la demanda de una actitud contemplativa.

Artículo anteriorEncuentro Internacional sobre Arquitectura Contemporánea en Sevilla
Artículo siguienteÚltimos días de inscripción a la Cátedra 2013 del Museo del Prado