publicidad

Cultura realizará obras de restauración en la Torre de Los Lujanes

10 julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un concurso para la adjudicación del contrato de las obras de restauración de la Torre que pertenece a La Casa de Los Lujanes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un concurso para la restauración de la Torre de La Casa de Los Lujanes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos ha convocado un concurso para la adjudicación del contrato de las obras de restauración de la Torre que pertenece a La Casa de Los Lujanes, sede madrileña de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Con esta intervención se pretende resolver deterioros e insuficiencias que sufre la construcción, como grietas, humedades, desprendimiento de elementos, entre otros aspectos, que comprometen la seguridad de los viandantes. También se actuará sobre la parte superior de la Torre para dotarla de la misma dignidad y capacidad de uso que tienen las partes inferiores de la misma.

Esta licitación tiene un presupuesto total de 305.954,56 euros.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses. Los encargados de coordinar el proyecto por parte de la Gerencia de Infraestructuras serán José Gaudencio Pérez Pinto y Javier Elvira Sanjulián.

Las empresas de edificaciones con acreditación automática de solvencia técnica para las clasificadas en restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos, podrán presentar sus proposiciones hasta el próximo 28 de agosto. La apertura de ofertas se llevará a cabo el día 10 del próximo mes de octubre.

El comienzo del contrato estaría previsto para antes del próximo mes de diciembre y las obras concluirían al finalizar el primer semestre de 2014.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad