publicidad

España y Portugal refuerzan su compromiso de colaborar en materia de cultura

16 mayo, 2013 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

España-PortugalEl secretario de Estado de Cultura portugués, Jorge Barreto, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, han firmado un Memorando de Entendimiento con ocasión de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa celebrada en Madrid.

Con el Memorando ambos países refuerzan su compromiso de seguir colaborando en materia de cultura, intensificando los ya estrechos lazos entre los mismos y fijando un marco general para la materialización de la cooperación cultural bilateral en un amplio ámbito de sectores culturales (organización de exposiciones de arte y programaciones multidisciplinares, museos, bibliotecas y patrimonio, propiedad intelectual, artes escénicas y música, archivos, libro y literatura, cinematografía y artes audiovisuales, Premio Luso-Español de Arte y Cultura).

Asimismo, se promoverá la cooperación bilateral en el ámbito de los asuntos culturales de la Unión Europea, para concertar actuaciones conjuntas, identificando proyectos de sectores culturales y creativos financiables con cargo a fondos y programas europeos, de cara a la entrada en vigor del nuevo Programa Marco de Europa Creativa (2014-2020).

El Memorando contribuirá así a reforzar el intercambio cultural bilateral, a través del diálogo cultural institucional, con objeto de promover un mayor acercamiento e interacción mutuos de sus respectivos sectores culturales y creativos y el desarrollo de oportunidades para sus respectivas industrias culturales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad