zLFFGnCB4dKDGLW3vo0PvcsaLob2rxKgxD0aNnEheDABarcelona se convierte en el epicentro de la videocreación gracias a LOOP 2013. Un evento que explora nuevos terrenos al abordar por primera vez la música desde la perspectiva de la imagen en movimiento, con una programación configurada con la participación de 362 artistas, 173 plataformas, 96 profesionales colaboradores, 58 galerías, 38 comisarios y 30 conferenciantes en más de 70 puntos de la ciudad.

LOOP se abre paso en el abigarrado calendario del mercado del arte al convertirse en un punto de encuentro de los profesionales del videoarte, de las plataformas relacionadas y del público. El desarrollo de estrategias colaborativas es el tema de fondo del encuentro, de las conferencias y una constante en la configuración de la programación desde su primera edición en 2003.

Tres LOOPS
El encuentro se divide en tres ámbitos, que la organización denomina LOOPS. En primer lugar, LOOP Studies, Encuentros profesionales y seminarios organizados por LOOP y la Universidad de Barcelona. Con la participación de más de una treintena de destacados músicos, cineastas, escritores, artistas, comisarios y estudiosos internacionales.

En segundo, LOOP Fair: La feria en su esencia. Más de 40 piezas seleccionadas por un comité de expertos y presentadas por sus galerías. Se trata de un punto de reunión del evento, que agrupa a coleccionistas, profesionales del sector y artistas.

Y por último, Screen Festival: Un singular despliegue de obras de vídeo y actividades diversas en un centenar de espacios de la ciudad.

LOOP Studies
Del 22 al 24 de mayo
Auditorio MACBA, Plaza Dels Àngels, 1
Espacio LOOP, Calle Pelayo, 28

LOOP Fair
Del 23 al 25 de mayo
Espacio LOOP, Calle Pelayo, 28

Screen Festival
Del 16 al 25 de mayo

Artículo anteriorVuelve PHotoEspaña con el cuerpo como eje de su programación
Artículo siguienteLas Memorias de Diego Velázquez